martes, 1 de noviembre de 2011

Keanu Reeves:
'soy un soltero convencido, pero creo en el amor'
01/06/2006


El actor estrena en España ´Thumbsucker´, ópera prima de Mike Mills que sorprendió en Sundance y se alzó con un premio en Berlín.

Keanu Reeves es uno de los últimos héroes de acción que ha fabricado Hollywood. Convertido a sus 41 años en todo un ´sex symbol´, ha participado en 36 películas, un número considerable si se tiene en cuenta que entre sus trabajos están la exitosa ´Speed´ y la trilogía ´Matrix´.

'No me siento una celebridad, ni soy de los que buscan la fama. ´Matrix´ fue un fenómeno mundial, y soy consciente de que formé parte de algo de lo que estoy muy agradecido porque el proyecto era muy grande. Yo, en realidad, soy un solitario', confiesa este tímido actor.

Keanu estrena en España 'Thumbsucker', la que es ópera prima de Mike Mills, que sorprendió en el Festival de Sundance y consiguió premio en la Berlinale. El que fue príncipe de Siddharta en ´Pequeño Buda´ encarna al dentista-psicólogo del protagonista, rol que interpreta el joven Lou Pucci.

PREGUNTA: En esta película es uno de los secundarios de lujo, junto a Tilda Swinton y Vince Vaughn, de Pucci.

RESPUESTA: Sí, Pucci da vida a un adolescente que todavía se chupa el dedo, gesto que trata de superar porque afecta a su familia y a su vida. Y lo único que cambia su conducta es la hipnosis a que le somete su dentista para darle fuerza y solucionar su problema.

P: ¿Le quedó algún trauma de sus visitas al odontólogo?

R: En Toronto, de chico, me quitaron dos dientes de leche. Nunca olvidaré el sonido del objeto con el que el médico tiraba de mis dientes, y tampoco que su rodilla estaba presionando mi pecho. Fue horrible.

P: ¿Se chupaba el dedo cuando casi era mayor de edad?

R: No. Pero hice todo lo demás que hacen los chavales.

P: ¿Puede ser un poco más explícito?.

R: De joven siempre fantaseaba con robar un banco. Me parecía divertido planear un robo, el peligro, conseguir el tesoro .

P: Usted es uno de los actores con nombre de ´Thumbsucker´.

R: Lo que me gustó de esta historia fue su humanidad y que estaba muy bien escrita. -está basada en la novela de Walter Kim, que, además, interviene en el filme-. De mi personaje me llamó la atención la pasión que tiene por encontrar el significado de la vida. Siempre me fijo en la visión del director. Hace quince años no se me hubiera ocurrido preguntarle a Francis Ford Coppola si íbamos a ensayar antes de rodar, pero ahora sí porque me ayuda a conectarme con el realizador y con mis compañeros, con los que siempre quiero compartir pensamientos y sentimientos. Por ejemplo, entendí lo que Mike Mills necesitaba de mí porque tuve tiempo de conocerle.

P: ´Thumbsucker´ es un filme pequeño, modesto, en comparación con las macropelículas que ha hecho y entre las que se encuentra la todavía inédita ´The Lake House´.

R: Los recursos que tengas para hacer una película no tienen ningún impacto en las relaciones humanas del equipo y tampoco a la hora de contar la historia. Para mí, lo importante son los actores y el director, por este orden. A veces, tener un gran presupuesto sólo significa filmar en un plató más amplio.

P: Dicen que está muy interesado en la historia de Hollywood, que lee todo lo que sale sobre la meca del cine.

R: Lo último que he leído es la biografía de Frank Capra y un libro sobre D.W. Griffith. Sí, me interesa lo que ocurría en los míticos y veteranos estudios.

P: ¿Qué ha pasado con su banda Dogstar? ¿Sigue con ellos?

R: No, ya no toco en ninguna banda. No sé si lo volveré a hacer, pero por el momento lo he dejado.

P: ¿Cómo lleva el haber pasado la barrera de los 40?

R. Hago todos los ruidos que hace un hombre de mi edad, empezando por la visita matinal al baño. Cumplir los cuarenta me dio que pensar, pero cuando celebré mi treinta cumpleaños también tuve un pequeño bajón, aunque luego no me fue mal. En esta década me gustaría tener la oportunidad de formar una familia, de casarme y tener hijos. Quiero dejar de ser un solitario.

P: Entonces, ¿tiene ganas de dejar de ser un solterón empedernido?

R: Soy un soltero convencido, pero creo en el amor. El amor es creer en el amor, creer que hay alguien para ti que es la persona adecuada. La idea de la media naranja es maravillosa, tener una compañera para acompañarte en el dolor, el sufrimiento, y vivir esa unión siempre felices.

P: Se ha anunciado que iba a estar en el reparto de ´Stompanato´, la película sobre el amante de la estrella Lana Turner.

R: Sí. Pero quiero conocer al director Adrian Lyne y a Catherine Zeta- Jones. Voy a leer algunas escenas. Espero y deseo poder hacer esta película.
Angélica Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario