martes, 1 de noviembre de 2011

ENTREVISTA CON KEANU REEVES SOBRE "THE MATRIX"

ENTREVISTADOR: Usted suele dejar mucho tiempo entre película y película ¿Qué fue lo que le llamó la atención de The Matrix ?
KEANU REEVES: Cuando leí el guión pensé que era increíble, tiene una combinación alucinante de loca acción, extraordinarios personajes, y temas fantásticos. Además, los directores Andy y Larry son muy buenas personas. ENTREVISTADOR: ¿Cómo es su personaje?
KEANU REEVES: Yo interpreto un personaje muy interesante, se llama Thomas Anderson pero luego es conocido como Neo. Él es alguien diferente en el mundo que le rodea y por eso es muy sospechoso. Neo esta buscando algo que le dé sentido a su vida, cree que Morfeo, el personaje que interpreta Laurence Fishburne, tiene las respuestas a sus preguntas.
ENTREVISTADOR: ¿Qué es The Matrix?
KEANU REEVES: Es una película genial. Algo que nunca se ha visto hasta ahora, por el guión, por los efectos especiales, por el diálogo. Yo disfruté muchísimo haciéndola. Sobre todo por los aspectos animados de la misma. La historia es una novela gráfica animada donde se mezcla mitología, filosofía, libros de cómics y mucha acción.
ENTREVISTADOR: Todos ustedes necesitaron entrenar durante cuatro meses ¿Cómo se preparaban para las peleas que se ven en pantalla?
KEANU REEVES: Hablamos mucho con los directores para saber cómo querían las peleas, nos lo explicaron hasta en el mas mínimo detalle. Luego había que aprender a dar ese tipo de golpes, los movimientos y añadirlos al trabajo en sí. Los golpes que ellos buscaban los llamaban "Calentar la acción". Eran peleas muy orgánicas, después, cuando estuvimos entrenando y estábamos más seguros en lo que hacíamos, las peleas se volvían más y más sofisticadas. Fueron cuatro meses de duro entrenamiento, nos levantábamos a las seis de la mañana y pasábamos ocho horas haciendo repeticiones y aprendiendo. Hacíamos una hora de flexibilidad, y luego una hora y media de patadas, después nos daban clase de Kung Fu. Hay que entender que esta película es pura acción, la audiencia necesita disfrutar de cada patada, de cada golpe.
ENTREVISTADOR: ¿Fueron peligrosos los entrenamientos?
KEANU REEVES: Tratábamos de protegernos pero es inevitable recibir alguna que otra patada o algún que otro golpe. Eso siempre pasa.
ENTREVISTADOR: ¿Es cierto que tiene obsesión por este tipo de historias y por los cómics?
KEANU REEVES: A los once o doce años empecé a leer a Richie Rich, después pasé a los Cuatro Fantásticos, y luego a la Patrulla X, a partir de ahí mi vida comenzó y mi obsesión por los cómics empezó. Durante siete años viví absolutamente obsesionado con los libros de cómics. Estoy muy agradecido al escritor Frank Miller por este personaje, lo adoro.
ENTREVISTADOR: ¿Parece que le gustó trabajar con los hermanos Wachowski?
KEANU REEVES: Son los dos directores más creativos, decentes y divertidos con los que he trabajado nunca. Son grandes artistas. Escuchan a los actores, una cualidad muy especial, y cuando hablan te explican bien lo que quieren de ti. Larry tiene las ideas y Andy las lleva a cabo visualmente. Son dos visionarios del cine del futuro.
ENTREVISTADOR: Los efectos especiales de la película son increíbles. ¿Fue difícil adaptarse a ellos como actor?
KEANU REEVES: No es difícil porque como te digo Larry y Andy te explicaban bien lo que querían. A veces es muy ambiguo trabajar con efectos, pero en este caso creo que la imagen que se ve merece la pena, en cada secuencia hay una, cantidad de acción increíble. Además, se juega mucho con los ángulos de la cámara.
ENTREVISTADOR: Eres un actor con suerte en la taquilla. Esta película resultó un auténtico éxito en los Estados Unidos.
KEANU REEVES: Yo he actuado en películas de mucho éxito como Speed y películas que han sido un auténtico fracasó como Luna sin miel lo cual compensa, me da balance como actor. Ahora The Matrix resultandó un éxito porque la película lo merece, la acción es buena y el público reacciona ante lo bueno. Es un filme mucho más artístico que los anteriores.
ENTREVISTADOR: ¿Veremos alguna vez a Keanu Reeves en una película romántica?
KEANU REEVES: Todas las películas de Hollywood tiene algo romántico. Yo prefiero las películas que son mas espirituales, donde puedes perderte en muchos aspectos del amor, y darle a la interpretación un sentido más sensual, si además es una película romántica, perfecto.
ENTREVISTADOR: Usted es de esos actores que parecen escaparse de la escena pública en cuanto termina una película
KEANU REEVES: Sí. Es mi mayor virtud, el escapismo. Muchas veces uno está atrapado en el mundo del espectáculo y todos quieren saber quién eres. A mí no me gusta, no me siento cómodo, prefiero tomar soluciones drásticas y alejarme por completo de la vida pública. Cada uno toma caminos diferentes.
ENTREVISTADOR: ¿Le gustan las películas de grandes presupuestos, las películas comerciales?
KEANU REEVES: Yo disfruto con las películas grandes, los llamados Filmes de Hollywood. La mayor forma de diversión que hay es una buena película, las encuentro que son muy necesarias. Quizá a veces me siento fuera de lugar a la hora de promocionar esas cintas o en cuanto á las relaciones que hay que llevar a cabo. Pero en realidad, se trata de desarrollar la fantasía e ir al cine.
ENTREVISTADOR: Hábleme un poco de su banda de música Dogstar.
KEANU REEVES: La música es divertida, somos un grupo de amigos al que nos divierte tocar juntos. Nuestro manager es también un amigo. Hacemos buena música, componemos canciones y lo pasamos bien, nada más que eso. Somos una banda joven que tiene buenas canciones.
ENTREVISTADOR: ¿Prefiere ir con ellos de gira que interpretar una película?
KEANU REEVES: Llevamos dos años tocando juntos, ya hemos ido a Europa, a Australia, a Japón, a Malasia, y hemos recorrido toda Norteamérica. Ha sido una experiencia muy divertida, íbamos a clubes y a locales pequeños. Ha sido genial. Afortunadamente somos una banda muy unida. Ensayamos mucho.
ENTREVISTADOR: ¿Qué instrumento es el suyo?.
KEANU REEVES: El bajo. Somos cuatro, en la banda.
ENTREVISTADOR: ¿Y qué hace cuando sus fans le esperan en el camerino?
KEANU REEVES: La expectación a mí no me gusta, no me gusta que me persigan, que me atosiguen, muchas veces las personas se vuelven insensibles y dejan de verte como un ser humano. Sin embargo, cuando no hay intrusismo, puedes hablar con ellas y pasarlo bien.
ENTREVISTADOR: Sus relaciones con la prensa han pasado por periodos de tensión. ¿Le gustan las entrevistas?
KEANU REEVES: No me siento cómodo hablando de mis sentimientos, de ciertos aspectos de mi vida privada. Siempre me preguntan muchas cuestiones personales, para alimentar esa ansiedad entre el público que a mi no me interesa cimentar. Precisamente mi incapacidad para hablar sobre mí mismo ha sido motivo de burla entre la prensa, sinceramente no me sentía dispuesto a pasar por eso.
ENTREVISTADOR: ¿Es de esos actores que todavía tienen que pelear para conseguir una película?
KEANU REEVES: Siempre tienes que pelear para conseguir lo que quieres, por supuesto. Mira, Anthony Quinn, en Un paseo por las nubes, tuvo que pelear por su papel.
ENTREVISTADOR: Gracias Keanu

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario