martes, 1 de noviembre de 2011

ENTREVISTA KEANU REEVES -ADICTO A LA CIENCIA F.

Adicto a la ciencia ficción

A pesar de que Keanu Reeves es una gran estrella de Hollywood y de su extraño nombre (Keanu significa al parecer 'brisa de las montañas', en hawaiano), lo cierto es que el protagonista de Matrix parece un tipo de lo más normal, con mucho sentido del humor. Llevaba un tiempo tomándose su carrera con calma, pero ha vuelto a tomar ritmo. Entre Los reyes de la calle y la aún en fase de montaje The Private Lives of Pippa Lee, el actor ha protagonizado Ultimátum a la Tierra, su regreso al género de la ciencia ficción. Para presentarla dio una rueda de prensa en un hotel madrileño.

¿Por qué escogió protagonizar esta película?

Por el personaje que interpreto. Como actor era un reto este personaje tan interesante, porque Klaatu es un extraterrestre con forma de ser humano. En casi todas las películas se ofrece una visión de los alienígenas como seres destructivos, pero éste es
radicalmente diferente. Es un ser pacífico, aunque tiene una misión destructiva. Estas dos caras del personaje lo hacen irresistible para cualquier actor.

Mi idea es que al principio parezca cien por cien extraterrestre. A pesar de su aspecto de ser humano, no lo parece. A raíz de todo lo que le ocurre, y su
relación con la científica y su hijo, va evolucionando y adquiriendo una gran humanidad.


El film es un remake de la cinta homónima de Robert Wise. ¿Vio usted esa
película antes del rodaje?

Es un gran clásico que ya había visto dos veces. La primera vez, cuando era niño, y después volví a revisarla siendo adolescente. Me gustó mucho. Aún así, para tenerla fresca la estuve viendo un par de veces más antes del rodaje. El director del film, Scott Derrickson, quería ser muy respetuoso con la cinta. Él la conocía muy bien, e incluso me estuvo hablando de su encuentro con el director de la misma, Robert Wise, a quien conoció antes de ponerse a dirigir.

La nueva versión actualiza el mensaje original, pero sigue advirtiendo que el mundo va mal. ¿Cree que es necesario llamar la atención sobre este tema?

El mensaje de la película refleja exactamente mi punto de vista. Estamos en un momento de crisis. Debemos ponernos a trabajar ante este reto. Lo ideal sería que reaccionáramos de forma positiva.


¿Por qué rueda tantas películas de ciencia ficción? ¿Es un apasionado del género?

Es uno de mis géneros favoritos, no sólo en cine, sino también en literatura. Creo que gracias a la ciencia ficción se pueden contar historias de gran interés, y lanzar una mirada a la condición humana, de forma amena, porque suelen ser historias de aventuras, destinadas a todos los públicos. He tenido suerte, porque creo que he protagonizado películas de este género de gran calidad.


¿No teme que le encasillen? ¿No volverá a rodar una comedia como Cuando menos te lo esperas, en la que tenía un pequeño papel?

No me siento encasillado. Quizás lo esté, pero yo busco siempre hacer distintos géneros y papeles variopintos. No tengo miedo de estar encasillado.

En cuanto a Cuando menos te lo esperas, fue una gran experiencia trabajar con Jack Nicholson. En realidad me gustaría hacer una comedia que transcurriera en el espacio (risas).


¿Y si le ofrecen hacer otra entrega de Matrix? ¿Aceptaría?

Neo está muerto. Y si lo vuelven a resucitar de alguna forma, les pediría que le dieran el papel a otro actor.


Con tanto remake que se produce últimamente, como Ultimátum a la Tierra, ¿ha pensado usted qué nueva versión le gustaría rodar?

En realidad mi sueño imposible sería un remake de El mago de Oz. Pondría como protagonistas a Woody Harrelson y Robert Downey, Jr. Y sin duda, el tipo más indicado para dirigirlo sería Francis Ford Coppola.


Lleva usted mucho tiempo trabajando en el cine, y ha rodado muchas películas. ¿Le sigue sorprendiendo Hollywood?

Sí y no. Lo cierto es que las películas que me proponen no me sorprenden mucho. Intento escoger lo mejor. Pero lo que realmente me depara grandes sorpresas es en lo referente a las personas que conozco y con las que trabajo. En esta ocasión, por ejemplo, he tenido el honor de trabajar con Jennifer Connelly. Tiene mucho talento y es una gran persona, así que ha sido una grata experiencia trabajar con ella. Mi principal motivación, en este momento, es trabajar con gente de talento.


¿Qué opina de la huelga de actores que amenaza Hollywood?

Si al final llega a ocurrir, sería lamentable. Sería malo para la industria y para nosotros, los actores. Soy consciente de que hay cosas que debemos afinar y negociar, pero estaría muy decepcionado si no se puede resolver todo esto sin tener que ir a una huelga.


Antaño pertenecía a un grupo musical, ¿Sigue usted tocando con su grupo?

Lo cierto es que por desgracia lo estamos dejando. Hace 9 años que formamos la banda y estamos juntos, pero ahora no hemos conseguido ponernos de acuerdo en lo referente a la música que queremos tocar y que nos pueda gustar a todos. Una pena, porque la música es una de mis pasiones.
Juan Luis Sánchez11/12/2008






No hay comentarios:

Publicar un comentario