miércoles, 1 de febrero de 2012

SAN VALENTIN 2012 ;)








Aunque me encontrara un Angel
dudarìa si me harìa volar tan alto
como Tù.











Si pudiera acercarme a ti, me quedaria sin palabras para decir lo mucho que significas para mi.

Si pudiera acercarme a ti, me gustaria poderte decir, que me haces la mujer mas feliz, cuando te veo sonreir.

Si pudiera acercarme a ti, me seria muy dificil separarme de ti, por eso te escribo estos versos, para que desde la distancia ,nunca te olvides que existe una mujer que te ama sin fin.

                 Palabras que algun dia sueño poder decir muy cerca de ti.

                                                                           Monica Reyes
                                                                                               








 

HISTORIA DE AMOR ENTRE ZILDO ( GILDA ) Y NICOLAS CRABBE , PROTAGONISTAS DE LA NOVELA ;
EL DESEO Y LA BUSQUEDA DEL TODO

Cuenta la historia de amor surgida entre un ex- sacerdote y una muchacha ( el amor platònico andrògino del protagonista, Nicolàs Crabbe), que tras el terremoto ocurrido en el esplèndido escenario de la Venecia de comienzos del siglo XX, al rescatar a la joven Gilda se convertirà ante Nicolàs en Zildo, para atender sus servicios navegando sobre los canales de Italia , al que no solo atenderà como patròn, sino como amor secreto , al que le ofrece desde el principio toda serie de atenciones especiales, surgidas de un profundo cariño hacia èl...

Me complace trasladar del original, uno de los ùltimos fragmentos , para que todos aquellos apasionados del Amor, puedan disfrutar este San Valentìn , de una historia surgida entre dos enamorados autènticos;)

-----------------------------------------------------------------------------

Nicolàs Crabbe tumbado boca arriba sobre su barco, moribundo , llega a escuchar una canciòn de amor que suena de fondo , de boca de una voz melodiosa , que escucha recitar con estos versos...

Suspira, corazòn, que motivos no te faltan,
pues tienes amor, pero jamàs lo ves.

El suspiro viene de tanto amar,
tanto desear y no podeer tener.
Si aquel que pasa fuese mi amor
le traerìa a mi ventana.

¿ Dònde has estado tanto tiempo
oh, delicada flor del Paraìso?

Desde que te fuiste,
no he dejado de llorar.

En mi boca,
no se ha visto la sonrisa.

Ahora que vienes
yo rìo y canto
porque ha regresado el Paraìso.

Nicolàs Crabbe, llega a despertarse en su propia cama, cuando se ve cuidado por su sirviente Zildo, que displicente cumple las òrdenes de su patròn al disponerle su ropa, su comida y su habitaciòn perfectamente acogedora para su recuperaciòn, despuès de haber estado a punto de morir de hambre y frìo en la calle...

Nicolàs : - Cuentamelo todo. ¿ Dònde me encontraste?
Zildo : - Señor, antes de nada le pido perdòn, porque nunca antes le habìa abandonado; he jurado que no volverà a ocurrir.Le seguì de tal modo que nadie se percatase trayèndole hasta aquì para tener al menos unos funerales respetables.


Nicolàs :- ¿ Me subiste tù solo todas estas escaleras ?
Zildo:- Le pido perdòn, pero usted en una ocasiòn me llevò a mì mucho màs lejos que estas simples escaleras. A  causa de una razòn me dije que  no deberìa estar muerto màs tiempo que yo...

UNO SIEMPRE RECIBE LO QUE DA.
QUE EXACTAS SON LAS VARAS DE MEDIR DE DIOS.


Nicolàs : - Te debo mucho Zildo.
Zildo:- Soy yo quièn paga asì su deuda.
Usted me salvò.
Yo le he salvado.
Cuando dejò de hablarme en los puentes , durante tanto tiempo no pude evitar decirme : el patròn està enfermo y se siente infeliz...


Nicolàs : - ¿ Te pedì permiso para que indagases sobre mis problemas?
Zildo:- Los problemas de mi patròn son mìos tambièn.
Sus rpoblemas no deben estar cerca de usted sino cerca de mì y al otro lado de mì , segùn el acuerdo, al no recibir ninguna orden que dijese : Phohibido espìar a tu patròn.

Nicolàs : - ¡ Ohhh !

Zildo : - Despuès de cumplir con mi deber, limpiando la pupparina paseaba libremente por la ciudad, persiguièndole, sin incumplir en ningùn momento mi promesa...

Y señor, me daba tanta pena cuando lo perdìa de vista...

Para Nicolàs Crabbe, esa veneraciòn, ese afecto, esa lealtad, era màs de lo que podìa soportar...

El carpintero del Buccintoro me dio una carta para mi patròn , al que mentì cuando dije que lo veìa siempre...
Yo he firmado el recibo y por el amor de Dios apiàdese de mì.
La bolsa grande es la parte de las ciento veintrès libras esterlinas de oro , que despùes de hacer un viaje en secreto a Calabria, se la cogì a Santermenegildo, que me la habìa guardado en aquel olivo hueco, del olivar de la Tasca...

La bolsa pequeña contiene mis ahorros de sesenta y nueve libras , adquiridos con la venta de los collares...

Nicolàs :- ¡ Ohh, mi querido Zildo, has sido mi sirviente fiel, y estoy muy agradecido.
Nunca podrè agradecèrtelo lo suficiente.
En primer lugar , guàrdate tu dinero, no lo quiero...

¿ Quièn te hiriò el brazo? - preguntò Nicolàs.

Zildo:- Señor, me lo hice con las tijeras, pero no es nada.

Nicolàs:- ¿ Me has dado tu sangre ?

Zildo:- Estaba muerto, señor...

Nicolàs :- Ohh, Gilda, he estado buscàndote durante toda mi vida.

Pero,  ¿por què lo hiciste ?- preguntò Nicolàs a Zildo, que respondiò :

- Era su sangre...

Nicolàs : - Entonces yo soy tuyo y tu eres mìa.
Zildo : - Sì, señor, mi amado es mìo y yo soy suya.

Entonces , los labios se unieron a los labios; el pecho presionò al pecho y los corazones latieron al unìsono, las dos mitades que se habìan reencontrado se disolvieron hasta constituir un todo...

---------------------------------------------------------------------------------


ESPERO OS HAYA GUSTADO Y AHORA A SEGUIR ALIMENTANDO  EL AMOR, PORQUE COMO BIEN DICE EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA :

EL AMOR ES PARA QUIEN SABE HACERLO
<3<3<3<3<<3<3<3<3<3<3


 













































2 comentarios: